Tacna: peruana pretendía sacar del país a sus cinco hijas con autorizaciones falsas

Rosario Ticona
11 M06 2019 | 15:50h

Inspectores de Migraciones detectaron caso. Mujer pretendía salir del país con sus menores hijas, pero fue intervenida al descubrirse autorizaciones falsificadas.
 

En circunstancias que son materia de investigación, la ciudadana peruana Julissa Pamela Ramos Laveriano (32), se presentó ante inspectores de Migraciones, en el control de salida de Perú en la Avanzada Chacalluta, portando cinco autorizaciones notariales falsificadas.

En los documentos falsos se señalaba que el padre de las menores de iniciales X.G.R. (04), I.G.R. (04), K.G.R. (08), S.G.R. (13) y S.G.R. (15) autorizó la salida de las menores con destino a la ciudad de Iquique – Chile. La autorización señalaba que fue realizada por la notaría Aurelio Díaz Rodríguez, en la ciudad de Lima. 

PUEDES VER: Hospital Unanue de Tacna tendrá que pagar reparación por muerte de paciente

Sin embargo, al ser revisadas las autorizaciones se evidenciaban claras diferencias de un documento auténtico; por lo que personal de Migraciones se contactó con la notaría que confirmó la falsedad de los documentos.

La mujer, pese a verse descubierta, persistió en manifestar que las autorizaciones eran originales, esto motivó que sea puesta a disposición del personal policial de la comisaria La Concordia.

Según revelaron los inspectores de Migraciones, durante este 2019 detectaron 19 casos por autorizaciones falsas, siendo los cuatro últimos por documentos supuestamente emitidos por la notaría Aurelio Díaz Rodríguez de Lima.

Video recomendado