Municipalidad de Jesús María clausura universidad por no garantizar seguridad

Nicol Leon
11 M06 2019 | 15:53h

Cierre también se dio porque el centro de estudios no contaba con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones.

La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) fue clausurada por la Municipalidad de Jesús María porque no contaba con las condiciones mínimas de seguridad ni con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones.

Los dos locales ubicadas en la cuadra 7 de la avenida Talara, en Jesús María, permanecerán clausurados hasta que se corrijan las deficiencias señaladas por el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María, Ivan Llontop.

PUEDES VER Universidad Alas Peruanas reabre sede de Jesus María que tiene falsa fachada

"Hemos verificado que ninguno de los dos locales de la universidad cuentan con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones, según la normativa vigente como casa de estudio es importante que tengan este documento que comprueba que el recinto se encuentra en condiciones óptimas para brindar este tipo de servicio", dijo.

Además del cierre de ambas sedes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), la autoridad impuso una multa de 1 UIT por cada local, por lo que los administradores deberán pagar 8.400 soles si quieren seguir ofreciendo el servicio a su comunidad estudiantil.

Otro centro de estudios que fue clausurado por el municipio de Jesús María fue la Universidad Alas Peruanas. Hoy, la entidad informó que reabrieron sus puertas tras cumplir con las exigencias que se les solicitó. “Ya se solucionó la sobrecarga logística en el almacén, señaléticas de evacuación y accesos en las zonas que están en adecuación, producto de la modernización de la sede. De igual manera, el mismo viernes se canceló la sanción económica de 1 UIT”, informó el presidente ejecutivo de la UAP, José Eduardo Castillo.

PUEDES VER Jesús María: vecinos hicieron deporte y limpiaron las calles

Antes de que se cerrara esta casa de estudios, en redes sociales circularon imágenes donde se veía que se aparentaba un quinto piso que en realidad era un panel.

Video recomendado