Arequipa: Proyecto de irrigación del río Arma se reiniciará en julio

Rosario Ticona
11 06 2019 | 15:17h

Consejero Willy Ayñayanque explicó que se reiniciarán obras con S/ 23 millones de presupuesto. Además, se reunió con gobernador Elmer Cáceres Llica a fin de conocer avances de proyecto.

El consejero por la provincia de Condesuyos, Willy Ayñayanque, señaló que la primera semana de julio deberían estar reiniciándose las obras para la irrigación del río Arma en Arequipa. Este proyecto planea irrigar al menos 5 mil hectáreas de cultivos y terminaría costando S/ 44 millones.

Ayñayanque explicó que la semana pasada se reunió con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, y otros funcionarios regionales. Ellos le explicaron que estaban culminando los preparativos para reactivar el proyecto.

PUEDES VER: Arequipa: juez dicta 8 meses de prisión preventiva contra policía por coimas

“Van a empezar con S/ 23 millones. Tres de ellos son de los que sobró de la primera partida de S/ 10 millones (que dispuso la exgobernadora Yamila Osorio Delgado)”, indicó el consejero.

Cabe resaltar que 3,592.47 hectáreas ya cuentan con riego pero con poca agua, mientras que las restantes 1,538.69 hectáreas no son regadas por falta de agua, las cuales se pretende recuperar.

Video Recomendado