Técnicos presentarán nueva propuesta para construcción de defensas ribereñas

Jhony Elias
12 06 2019 | 03:43h

En Piura. El gobernador regional Servando García solicita 200 millones de soles para realizar el proyecto.

Debido a la paralización de la construcción de las defensas ribereñas, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que su equipo técnico se reunirá en los próximos días con los especialistas del gobierno regional para determinar el monto que se utilizaría en la ejecución de dicha obra.

Según dijo el burgomaestre, dicha propuesta presentada por los especialistas será elevada al director de la Reconstrucción Con Cambios, Nelson Chui, para que se inicie la ejecución de la obra que beneficiará a la población de Piura en la época de lluvias. Recordemos que el gobernador regional Servando García solicita 200 millones de soles para realizar el proyecto, mientras que el Gobierno Central solo tiene disponible 100 millones.  

PUEDES VER Municipalidad de Piura necesita S/100 millones para ejecutar 44 proyectos

“Vamos a presentar una alternativa intermedia al Gobierno Central y vamos a hacer fuerza común para lograr que nos atiendan de inmediato y evitar que nuestra ciudad se quede sin las defensas ribereñas”, indicó el titular del ayuntamiento piurano.

Díaz Dios aseguró que la primera semana de julio se estaría conociendo la cantidad que se necesita para la construcción de las defensas, que comprende desde Los Ejidos hasta el puente Cáceres. Asimismo, enfatizó que el Gobierno Central viene trabajando un proyecto para reforzar las defensas ribereñas del Bajo Piura.

La clave

Hace algunas semanas, el gobernador Servando García acusó a Nelson Chui de obligarlo a iniciar la reconstrucción de las defensas ribereñas con un presupuesto de S/100 millones, cuando se necesitan S/200 millones.

Video recomendado