Galletas nutritivas listas para combatir la anemia en Arequipa, Junín y Puno

Rosario Ticona
11 Jun. 2019 | 18:08h

Julio Garay informó que la iniciativa será ejecutada en tres regiones gracias al interés de autoridades. “Cuando era niño padecí de anemia, por lo que es un compromiso muy personal”, indicó el creador del nutritivo producto.
 

La erradicación de la anemia es un plan que se encamina en varios distritos de las regiones de Arequipa, Junín y Puno de la mano del principal impulsor y creador del proyecto de galletas Nutri Hierro, Julio Garay. El creador de este producto contó la experiencia sobre su iniciativa y cuáles son los motivos para combatir esta enfermedad. 

El proyecto pretende replicar los resultados que se obtuvieron en el distrito de Ventanilla, en El Callao, donde el 78% de los niños que participó en el programa elevó sus niveles de hemoglobina tras el consumo de galletas durante 45 días. 

PUEDES VER: Arequipa: Entregan nuevos equipos en el Goyeneche conseguidos gracias a pollada [VIDEO]

Garay explicó que las zonas donde se ejecutará el proyecto comprende el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, la provincia de La Merced y distrito de San Agustín de Cajas en Junín y, finalmente, Huancané, Puno y Orurillo de la región de Puno

De otro lado, indicó que sus acciones están motivadas por un compromiso personal ya que él también fue alguna vez víctima de la enfermedad. “Cuando era niño padecí de anemia, por lo que es un compromiso muy personal contribuir en todo lo que pueda para erradicar esta enfermedad", sostuvo.

Julio Garay es un ingeniero agroindustrial becado por el Estado peruano en el 2012, permitiéndole estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. En la actualidad tiene su planta productora de galletas Nutri Hierro en la provincia de Huamanga en Ayacucho. 

Su innovador proyecto ha logrado interés entre empresarios de Bolivia y de Estados Unidos. Cuenta que su mayor satisfacción es el agradecimiento de miles de pacientes por los beneficios de las nutritivas galletas.