Sujeto es sentenciado a 31 años de prisión por violar a una menor

Angela Valdivia
11 Jun 2019 | 11:22 h

El hombre fue capturado en marzo de 2018 en Santiago de Surco. La menor contó que fue víctima de abuso y tocamientos indebidos en más de una ocasión. 
 

Un sujeto, identificado como Edilberto Cillama Rivero, fue hallado culpable por los delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor de menor. La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima le impuso una pena de 31 años de prisión, así como también el pago de 10 000 soles como reparación civil a favor de la agraviada. 

Los jueces tuvieron en cuenta las pruebas que se presentaron durante el juicio oral, como el atestado policial, el acta de registro personal, domiciliario, el acta de deslacrado, visualización y transcripción del celular que se encontró en poder de Cillama Rivero, el certificado médico legal que concluye que la víctima presentaba signos de desfloración antigua, entre otras. 

PUEDES VER Depravado abusó sexualmente de su cuñada de ocho años

Los magistrados también tuvieron presente la manifestación realizada por la menor. En el juicio oral ella contó la forma en la que el sujeto perpetró los actos: que él abusó de ella y le realizó tocamientos indebidos en más de una ocasión. 

De las investigaciones hechas se desprendió de que el violador aprovechó la confianza que tenía con la familia de la menor y del hecho que alquilaba una habitación en la misma casa en donde vivía la agraviada para abusar sexualmente de ella desde el 2017. 

Luego de que la menor contó que fue ultrajada en múltiples ocasiones y que no denunciaba los hechos por el temor que sentía a las amenazas de Cillama Rivera, fue su tío quien decidió presentar la denuncia correspondiente. El sujeto llegó a ser capturado en el mes de marzo en el 2018 en el distrito de Santiago de Surco

Video Recomendado