Minsa insta a vacunar a niños contra sarampión, rubéola y polio

Melina Ccoillo
11 06 2019 | 08:09h

En la primera semana de la Vacunación Nacional, más de un millón de niños recibieron esta prevención. Aún falta vacunar a 4 millones de menores.

Más de un millón de niños menores de 11 años ya fueron vacunados durante la primera semana de la Vacunación Nacional contra el sarampión, rubeola y polio, que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

"La meta de la Vacunación Nacional contra el sarampión, rubeola y polio es vacunar a 5 millones 100 mil niños menores de 11 años de edad y que la cifra alcanzada en la primera semana representa un avance de 23.6%", dijo el viceministro de Salud Publica del Minsa, Neptalí Santillán.

PUEDES VER Ministra de Salud rechaza que vacunas tengan relación con Guillain-Barré

Esta primera semana se ha enfocado la vacunación básicamente en la población cautiva que se encuentra en las instituciones educativas y e los establecimientos de salud.

"Se han colocado puestos de vacunación en los hospitales y en los centros de salud se está vacunando los sábados y domingos", agregó.

Asimismo, el viceministro invocó a la población a tener presente que si sus niños menores de 11 años no han sido vacunados en sus instituciones educativas, los pueden llevar a los puestos de vacunación que se han instalado en los establecimientos de salud de todo el país y que por este mes atenderán los sábados y domingos.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en nuestro país desde el mes de julio y vendrán ciudadanos de Europa y las Américas, regiones que presentan casos por sarampión, por ello, se debe proteger a la población peruana mediante la vacunación.

Existe la preocupación porque la eliminación del sarampión y la rubéola no ha avanzado significativamente en otras regiones, y en la medida que no se logre interrumpir la transmisión de estos virus a escala mundial es posible su importación y que se ponga en riesgo los logros obtenidos en nuestro país.

Video recomendado