Café de origen piurano es premiado en festival de Estados Unidos

Alexandra Gonzales
11 Jun 2019 | 5:35 h

“Taste of Perú” es uno de los eventos gastronómicos más importantes, organizado por la Universidad de Columbia – Washington DC.

El café de San Miguel de El Faique, en Huancabamba (región Piura), logró el reconocimiento internacional al ser elegido como el mejor del mundo por su alta calidad en la vii edición del Festival Gastronómico Taste of Perú 2019, llevado a cabo en la Universidad de Columbia – Washington DC.

Tras su llegada a la región el alcalde distrital de San Miguel de El Faique, José Antonio Huamán Chuquipoma, manifestó el privilegio de participar en el evento de talla internacional y los beneficios que traerá a los más de 6 mil productores cafetaleros en el distrito ya que se producen entre 8-9 toneladas de café por año y gracias a ello ahora se encuentran ante los ojos del mundo.

PUEDES VER El mejor café del mundo crece “en las nubes” de Puno

Huamán reveló que la evaluación estuvo a cargo de reconocidos y exigentes paladares. Por la calidad del café y los estándares de calidad han recibido una invitación para participar en octubre en otro evento cafetalero en Francia.

Ahora la municipalidad distrital del San Miguel del Faique tiene como objetivo trabajar en un mejor plan de manejo, plantación, producción, infraestructura, riego y control de plaga para seguir produciendo el café típico y caturra orgánica, asimismo buscara un mercado que cumpla con el pago de un precio justo para seguir mejorando y compitiendo nacional e internacionalmente.

Video Recomendado

Lazy loaded component