Puno: cadáver de madre es encontrado dentro de un costal en Juliaca

Claudia Beltran
10 Jun 2019 | 16:11 h

Principal sospechoso de presunto feminicidio es un policía. Joven madre desapareció el pasado 20 de mayo cuando salió de su vivienda de Juliaca, en Puno, rumbo a una discoteca con tres amigos.

Juliaca. Muerta y dentro de un costal, así fue como finalmente apareció Jhomara Erika Cruz Mayta, una madre de 22 años. El macabro hallazgo se registró luego de la intensa búsqueda que realizaron sus familiares y amigos, desde el pasado 20 de mayo. Desafortunadamente, un infante quedó en la orfandad.

Cerca de las 15:30 horas, debajo del puente Churi, situado en la comunidad de Chanchi Chico, distrito de Caracoto, fue encontrado el cuerpo de Erika Cruz, luego que los comuneros de la zona alertaran a los detectives del Departamento de investigación Criminal (Depincri). Sus restos estaban dentro de un saco de polietileno en estado de descomposición. Una parte del cráneo de la víctima había sido devorado por los canes.

PUEDES VER: Puno: Entre lágrimas, anciano denuncia que sus nietos le quitaron todo [VIDEO]

Erika, madre de un niño de apenas dos años de edad, estaba desaparecida desde el 20 de mayo. Aquel día salió con destino a una discoteca junto a tres varones, entre quienes se encontraba un policía de nombre Bryan Canaza, a quien sus familiares sindicaron como el principal sospechoso de su desaparición.

Durante el tiempo que la joven estuvo desaparecida y antes del presunto feminicidio, la familia y amigos protagonizaron una serie de movilizaciones y vigilias incluidas; sin embargo, todo esfuerzo no tuvo frutos.

Edgar Machaca Mamani, titular de la Primera Fiscalía Provincial de San Román, y la Policía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de medicina legal. Pero en horas, los parientes y amigos de la víctima acudieron a los los exteriores del Depincri Juliaca, donde protagonizaron un plantón exigiendo justicia por el cruel asesinato.

#EnVivo #Juliaca Familiares y amigos de... - La República Sur

EnVivo #Juliaca Familiares y amigos de joven asesinada y encontrada en un costal protestan frente a Depincri.

Video Recomendado

Lazy loaded component