Cusco: Cinco mujeres fueron asesinadas por sus parejas en solo dos meses

Rosario Ticona
10 Jun 2019 | 16:32 h

Según el Centro de Emergencia Mujer, se registraron seis casos de feminicidio en Cusco. En tanto, los registros señalan que existen siete denuncias por tentativa.
 

Graves cifras se han revelado en Cusco sobre casos de mujeres que han muerto en manos de hombres que decían amarlas. De acuerdo al Centro de Emergencia Mujer (CEM), la provincia donde se generó más feminicidios corresponde a La Convención con tres casos, le sigue Cusco con dos y finalmente Canchis con uno. 

Julia Aranzabal, coordinadora regional del CEM, indicó a Andina que los casos por feminicidio y tentativas se incrementaron durante estos dos últimos meses. La especialista alertó que en este periodo se produjo una cifra alarmante: cinco casos por feminicidio. 

PUEDES VER: Planta convierte en abono una tonelada de desperdicios en Cusco

Además, resaltó que también se han incrementado las denuncias ya que se está brindando apoyo en áreas de psicología y seguimiento de los casos. De acuerdo a la información recabada los casos más frecuentes por feminicidio en Cusco son por celos, estado de salud mental, alcoholismo, entre otros. 

De otro lado, Aranzabal informó que aún continúa la búsqueda de los responsables del cercenamiento de una mujer de quien solo se halló sus piernas en el complejo arqueológico de Sacsayhuaman.

Video Recomendado

Lazy loaded component