LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Poder Judicial sentenció a un año de prisión suspendida a expareja de Lorena Álvarez

La Republica
Luiggi Diaz

El Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima condenó por difamación agravada a Juan Mendoza, quien se encuentra en los Estados Unidos.

La jueza del Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima halló responsable a Juan Jorge Mendoza Pérez del delito contra el Honor- Difamación Agravada contra su expareja, la periodista Lorena Álvarez, y lo sentenció a un año de prisión suspendida por el plazo de un año.

Asimismo, el Poder Judicial ordena al condenado a pagar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada y la imposición de 120 días multa, equivalente al 25% de su haber diario.

PUEDES VER Periodista Lorena Álvarez se desmayó luego de oír la lectura de sentencia a su expareja

Juan Mendoza también deberá cumplir como reglas de conducta durante el tiempo que dura su pena el no cambiar de domicilio, ni ausentarse ; firmar y colocar su huella digital en el registro de la oficina de control biométrico de la Corte Superior de Lima cada sesenta días; y finalmente el pago de la reparación civil estipulada.

Lorena Álvarez compartió a través de sus redes sociales el difícil momento que fue la lectura de sentencia tras más de un año de espera, pues al saber la condena definitiva se desmayó y tuvo que ser conducida a una clínica local.

A pesar de esta sentencia contra Juan Mendoza, se debe saber que aún cursa la denuncia en su contra por violencia física y psicológica, también presentada por Lorena Álvarez.

PUEDES VER Feminicidio en Tingo María: Capturan a sujeto que asesinó a hija de su conviviente

Denuncia por difamación

La querella presentada por Lorena Álvarez fue formulada a raíz de las declaraciones de Juan Mendoza en el programa dominical Panorama en octubre del 2017, luego que se hiciera pública la denuncia en su contra por violencia familiar.

En aquella oportunidad el economista aseguró que Lorena Álvarez había sostenido una relación con José Carlos Paredes Rojas mientras ambos aún convivían. Según Mendoza, todo se trataba de una maquinación en su contra para perjudicar su imagen cuando él se desempeñaba como columnista en un periódico local.

Para la jueza que abordó el caso, este “complot político” que sostenía Mendoza solo se trato de “un mero pretexto para justificar la denuncia que interpuso la querellante contra el querellado por agresiones físicas”.