Pachacámac: Limpian terreno donde se construirá hospital papa Francisco

Walter Lopez
9 Jun. 2019 | 18:15h

Las autoridades y vecinos de la zona de Manchay iniciaron la limpieza del lugar donde se ubicará el hospital que beneficiará a unas 160 000 personas. Obra tendrá una inversión de 56 millones de soles.

Un nuevo centro de salud se construirá en nuestra capital. Se trata del moderno hospital papa Francisco, que se ubicará en la zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac. Se estima que con esta obra se beneficiarán aproximadamente 160 000 personas.

El moderno hospital se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos en un terreno de 27 000 metros cuadrados. Contará con equipamiento moderno, brindándose capacitación integral para el personal de salud. La inversión será de 56 millones de soles y el tiempo estimado en que se terminarán los trabajos es de 6 meses.

PUEDES VER EsSalud realiza operativos simultáneos de trasplantes de órganos en cuatro ciudades

Pero antes de la construcción, se inició con los trabajos de limpieza en la zona, los cuales fueron encabezados por el propio alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano. Además participaron funcionarios, trabajadores de ecología, medio ambiente y limpieza, quienes dejaron en buenas condiciones el terreno donde se construirá el nuevo hospital papa Francisco.

La limpieza del terreno se realizó en las primeras horas de domingo 9 de junio y también participaron voluntariamente los vecinos de Pachacámac, quienes al igual que el personal encargado, tomaron escobas, rastrillos, palas, recogedores y bolsas negras para limpiar la zona donde se ubicará el nosocomio.

PUEDES VER Realizarán despistajes gratuitos por el Día Nacional de la Prueba del VIH

Este hospital contará con consultorios médicos para una adecuada atención ambulatoria y hospitalaria. Además por su ubicación, no solo beneficiará a los vecinos de Pachacámac, sino también a los de Cieneguilla, La Molina, Villa María del Triunfo, Lurín y Santo Domingo de Olleros.

El nosocomio papa Francisco recibirá a pacientes que necesiten atención en especialidades básicas, consulta externa, emergencia, medicina de rehabilitación, nutrición, pediatría, hemoterapia y ginecología.

PUEDES VER Ángela Valdivia: “Mi segunda oportunidad”

“De esta manera se marca el inicio de un gran sueño de muchos años, donde se refleja el trabajo constante de cada dirigente, de los vecinos, del padre José Chuquillanqui Yamamoto, quienes cada día tocaban las puertas de las diversas entidades del estado para que sea realidad la construcción de este moderno hospital”, precisó el alcalde de Pachacámac.