Arequipa: vacunaron contra la rabia a mil 500 perros en Cerro Colorado

Alexis Choque
9 06 2019 | 10:41h

Brigadas visitan casa por casa a fin de inmunizar a todos los canes. Para esta labor se han designado 220 mil dosis en la región.
 

En el inicio de la jornada de vacunación contra la rabia canina, alrededor de mil 500 perros fueron vacunados el último sábado y domingo en el distrito de Cerro Colorado. 

Esta primera jornada se realizó solo en las viviendas del sector de Ciudad Municipal, en el Cono Norte de la ciudad, donde son más comunes los casos de presencia de rabia canina. 

PUEDES VER: En Arequipa vacunación y esterilización a perros para prevenir rabia canina

La campaña se realizó con apoyo de la Municipalidad de Cerro Colorado, personal de la Gerencia de Salud e integrantes del Ejército Peruano, quienes visitaron casa por casa para vacunar a los animales.

Además de vacunas a sus canes, a cada propietario se le entregó una cartilla de información donde se da a conocer la ordenanza municipal de protección canina y la necesidad de evitar la rabia canina con la vacunación gratuita.

En este distrito continuarán vacunando a los canes en los próximos días en otras zonas. 

Campaña hasta setiembre

La Gerencia de Salud realizará la campaña de vacunación hasta setiembre. Esta vez no solo esperarán a los amos y mascotas en las postas médicas, sino que también saldrán en brigadas casa por casa.

Para esta labor se han designado 220 mil dosis en la región. Estas son cubiertas por el Ministerio de Salud. Visitarán principalmente los distritos donde hubo casos: Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Cerro Colorado, Cayma y Yura.

El Gobierno Regional de Arequipa invertirá medio millón de soles para empezar con una campaña paralela de esterilización. Esta se hará de forma conjunta con el Colegio de Veterinarios de Arequipa.

Video recomendado