Pinteros protestan en Chimbote contra la pesca exploratoria de calamar con boliche

Alexandra Gonzales
9 06 2019 | 07:19h

En Áncash. Director regional de la Producción mencionó también que dicha pesca es depredatoria y debe ser prohibida

Los pescadores artesanales de la caleta El Dorado en Nuevo Chimbote y la bahía de Samanco protestaron en el frontis de la Dirección Regional de la Producción contra la pesca exploratoria de calamar con boliche debido a que depredan el recurso y afectan la biodiversidad cerca a la orilla del mar, donde ellos operan.

El dirigente Felipe Víctor Lozada Barrios denunció que la pesca de calamar con boliche de arco afectará directamente a la pesca artesanal con anzuelo en perjuicio de más de 300 pescadores artesanales.

PUEDES VER Marcas asesinan a empresaria por robarle 30 mil soles en Huaraz

“El Ministerio de la Producción no puede autorizar la pesca exploratoria de calamar con boliche porque van arrasar con todos los recursos que se encuentran a orillas del mar que es la zona donde trabajamos. Si no se nos escucha nos uniremos a los pescadores de Tortugas y Los Chimus para hacer más fuerte la lucha porque están poniendo en riesgo la pesca con anzuelo que es la que realizamos”, protestó.

Otro dirigente de nombre Pedro Benito Colca Ochoa hizo un llamado a los congresistas que representan a Áncash “para que se sumen a nuestra causa. Pescar calamar con boliche es un crimen”, añadió.

Los hombres de mar se reunieron con el director regional de la Producción de Áncash, Valentín Soria, quien mencionó también que la pesca de calamar con boliche de arco es depredatoria y debe ser prohibida. 

Video Recomendado