Conoce a los ganadores del concurso Basura Challenge Cajamarca

Abraham Ibanez
8 Jun. 2019 | 20:18h

Premios reconocen y distinguen a instituciones y personas preocupadas por la salud del planeta.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – Renama, publicó, el jueves 6 de junio, la lista de ganadores del reto concurso: ´Basura Challenge Cajamarca’ que reconoce a instituciones, personas, organizaciones sociales, comunidades y grupos voluntarios por liderar iniciativas en favor de la vida y el medio ambiente.

Tras verificar las 3 fotografías con más "Me Gusta" y "Me Encanta", los ganadores fueron: el Voluntariado Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Cajamarca ocupó el primer puesto con la publicación ´Restaurando los Colores de la Naturaleza’, haciéndose acreedor a una bicicleta de bambú y diplomados gratuitos para sus integrantes.

PUEDES VER Cajamarca: rueda de negocios en Jaén genera S/ 7 millones en compromisos comerciales

El segundo lugar fue para la Municipalidad Provincial de Cajabamba que ganó una tablet y 2 diplomados. Anny Vega Rodríguez ocupó el tercer puesto y obtuvo 2 diplomados gratuitos; finalmente, Karen Carranza obtuvo el cuarto puesto y con ello un diplomado gratuito.

El reto concurso en redes sociales radicó en encontrar un sitio lleno de basura, limpiarlo y entregar los residuos a los responsables municipales; luego, compartir en redes sociales una foto del antes y después citando la ubicación de la acción. Una tercera fotografía mostraría la disposición final del material recogido.

El objetivo del concurso fue concientizar a la población sobre la importancia de su participación en la generación, recojo y disposición de residuos en puntos críticos de la región, una iniciativa que busca fomentar acciones en favor del medio ambiente.