Marcas asesinan a empresaria por robarle 30 mil soles en Huaraz

Abraham Ibanez
2019 M06 8 | 16:52 h

Familiares de Norma Romero Huamán de 49 años exigen la captura de homicidas. Sospechan de dos ciudadanos extranjeros que al parecer la habrían estado siguiendo.

Dos marcas asesinaron a la empresaria ferretera Norma Romero Huamán de 49 años por robarle de 30 mil soles que minutos antes había retirado del Banco Continental en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.

La víctima había acudido con su sobrino a dicha entidad financiera a las 4:00 p.m. pero no pudo retirar el dinero hasta las 6.30 p.m. debido a que presuntamente no había el efectivo. Sus familiares denunciaron indignados que esta demora facilitó a los malhechores ejecutar el asalto seguido de muerte.

PUEDES VER Áncash: ADC Quillash FC es el equipo sensación de la Copa Perú

Norma Romero se retiró del banco con los 30 mil soles, pero cuando caminaba con su sobrino por la avenida Simón Bolívar, en el centro de Huaraz, fue interceptada por los delincuentes, quienes la encañonaron para despojarle el dinero, pero como ella trató de frustrar el atraco le dispararon en la cabeza.

La empresaria fue trasladada de emergencia al Hospital Víctor Ramos Guardia, donde falleció debido a las graves lesiones. Los marcas fugaron en una motocicleta lineal y según los familiares de la víctima sospechan de dos ciudadanos venezolanos.

El sobrino de la víctima quedó en shock debido a que le rozó la bala por sus piernas, pero logró percatarse de la placa de la moto lineal, hechos que fueron registrados íntegramente por una cámara de video vigilancia que será clave para el esclarecimiento de los hechos.

Sus familiares, amigos y vecinos recuerdan a Norma Romero como una mujer luchadora, trabajadora y emprendedora quien fue padre y madre para su hija de 17 años.

Cabe indicar que los pobladores realizaron una marcha de protesta en el frontis de la Policía y Municipalidad de Huaraz debido a que son varios hechos de sangre y asaltos a mano armada que se han registrado en las últimas semanas en la capital de Áncash.