Miraflores: Obra en Plaza de Ajedrez se inaugurará en un mes

Nicol Leon
08 Jun 2019 | 12:16 h

Tras las denuncias de los vecinos sobre la destrucción de la Plaza de Ajedrez, el vocero de la gerencia de Obras y Servicios Públicos del municipio de Miraflores informó que solo se esta remodelando el piso.

A través de Facebook, un usuario denunció que la Municipalidad de Miraflores demolió el piso del pasaje Olaya, donde se encuentran las mesas para jugar ajedrez, pese a que este se encuentra en perfecto estado. El jueves pasado un vecino también se quejó porque, según él, no existe un cartel que comunique el desarrollo de la obra.

Este diario se comunicó con el gerente de Obras y Servicios Públicos del municipio para consultar la razón por la que se demolió el piso de la Plaza de Ajedrez. El arquitecto explicó que esta construcción forma parte de la remodelación de la avenida Benavides que abarca la mejora de pistas y veredas ubicadas entre el óvalo de Miraflores y la bajada Balta.

PUEDES VER Profesora que atropelló a estudiantes en Miraflores será internada en penal Virgen de Fátima [VIDEO]

"No van a quitarse las mesas para jugar ajedrez. Se van a hacer obras para mejorar el piso", señaló el funcionario. Añadió que el cambio del suelo se debe a la antigüedad de los adoquines.

Informó que dentro de 30 días las personas podrán asistir a la inauguración del pasaje Olaya, donde se encuentra la Plaza de Ajedrez. "Esta es la única remodelación que se realizará en ese lugar", aclaró. En dicho lanzamiento, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, jugará una partida de ajedrez con la hija del ajedrecista peruano Julio Ernesto Granda Zúñiga.

Mediante Twitter, la usuaria Lereyda Granda, contó que conversó con el gerente de Deportes del municipio, quien le informó que después de la inauguración de la nueva Plaza de Ajedrez, se realizarán eventos relacionados con este deporte.

PUEDES VER Poder Judicial dicta 7 meses de prisión preventiva a profesora que atropelló a escolares [VIDEO]

"He conversado hace unos minutos con Jaime Rozeznic, Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, y me pide que les confirme que están reformando la Plaza de Ajedrez, van a hacer mejoras, incluso quieren apoyarnos con más fuerza", escribió.

Plaza de Ajedrez de Miraflores.

He conversado hace unos minutos con Jaime Rozeznic, Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, y me pide que les confirme que están reformando la Plaza del Ajedrez, van a hacer mejoras, incluso quieren apoyarnos con más fuerza. pic.twitter.com/1UHbpu4R2H

— Lereyda Granda (@LereydaGranda) 7 de junio de 2019

Video Recomendado