Universidad Telesup: Otras razones por las que Sunedu le negó el licenciamiento [VIDEO]

Nicol Leon
2019 M06 7 | 21:31 h

Según el informe emitido por Sunedu, solo una estudiante de Telesup se benefició de los 95 convenios institucionales de prácticas profesionales.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) no solo negó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup por la frágil infraestructura de su sede de San Juan de Lurigancho, sino también por las numerosas deficiencias que identificó en el servicio que ofrecía a su comunidad estudiantil.

En el informe técnico que Sunedu presentó para fundamentar su decisión, se explican otros problemas estructurales de esta casa de estudios. Uno de ellos es la reducción de profesores dedicados a la investigación. Entre el 2017 y 2019, de los 48 profesionales dedicados a ejercer esta función, la Universidad Telesup empezó a trabajar solo con 8.

PUEDES VER Daniel Mora: "Las universidades 'chicha' se confiaron en que iban a tumbarse a la Sunedu"

De acuerdo con América Noticias, en la página 22 del informe se indica que "la Universidad Telesup no ha logrado implementar una propuesta de investigación institucionalizada que garantice la producción de conocimiento, la calidad y la integridad científica de esta actividad".

Otra razón por la que Sunedu no otorgó el licenciamiento a la Universidad Telesup es la gran cantidad de falsos convenios que garantizaban a sus estudiantes para que realicen prácticas profesionales. "Si bien la universidad ha firmado noventa y cinco convenios interinstitucionales para facilitar prácticas a sus estudiantes, solamente un estudiante se ha beneficiado por estas gestionas", se indica en el documento.

Los estudiantes de esta casa de estudios denunciaron que la Universidad Telesup aumentó a 2.000 soles la tarifa para aceptar el traslado a otras universidades. Uno de sus alumnos que pagó el ciclo por adelantado denunció que el personal administrativo no le quiere devolver el dinero.

PUEDES VER Telesup: Estudiantes protestan frente a sede de la Sunedu [FOTOS]

"Hemos acabado el primer mes; faltan cuatro meses para culminar y queremos esa devolución del dinero", exigió. Por lo contrario, Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Telesup, declaró que los precios para los estudiantes se redujeron.

"Al día de hoy, el cobro de los sílabos es de cero. Se les está entregando electrónicamente para que lo impriman y entregan a los coordinadores de cada sede y carrera. Estos documentos deben ser debidamente sellados", aseguró.