VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Usarán medios informáticos para mejorar recaudación

La Republica
Eduardo Gomez

Trujillo. Servicio de Administración Tributaria busca evitar largas colas; también hará notificaciones vía correo electrónico.

El gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), Estuardo Reátegui Vela, anunció que en unos dos meses esta institución podría usar los medios informáticos para mejorar su recaudación y evitar colas.

“En el SATT en un par de meses se vienen unos cambios muy interesantes. Porque vamos a poner en línea nuestro sistema que estamos incluyendo. Ustedes saben que las tecnologías de la información a nivel de las entidades recaudadoras es muy importante. Eso nos va a permitir, por ejemplo, hacer las notificaciones vía correo electrónico”, aseveró Reátegui.

PUEDES VER UNT adquiere bienes para aprendizaje de estudiantes y los tiene almacenados

Añadió que a través del uso del celular será posible hacer la recaudación en línea ya en el sistema financiero.

“Es decir que el administrado ya no venga con mucha frecuencia al SATT, sino que lo haga en el sistema financiero y a nivel nacional como lo hace Sunat. También con la tecnología se hará más fluido el tema de las notificaciones, pues tenemos muchos problemas en este tema”, precisó.

Reátegui mencionó que desde enero se encuentran trabajando en poner a punto este sistema y que actualmente se hallan en la etapa de la migración de la información. “Una vez que se haga la migración de la información viene la puesta en línea y luego ya viene la firma de convenios para el tema de recaudación”, indicó.

De otro lado, el funcionario expresó que han recibido la visita de dos regidores de la comuna provincial del Cusco y del gerente de Rentas de dicho municipio.

“Ellos quieren ver el funcionamiento del SATT ya que van a implementar su Servicio de Administración Tributaria en su jurisdicción”, acotó.

Respecto al tema de la recaudación, afirmó que están incrementándola. “A la fecha estamos bordeando más de S/50 millones recaudados. Ha habido un incremento en lo que es impuesto predial, alcabala y vehicular. Estamos haciendo también un trabajo de fiscalización, especialmente a las empresas que son principales contribuyentes”, comentó Reátegui Vela.

El gerente general del SATT dio a conocer que la meta que tiene la institución es recaudar a fin de año S/125 millones.