Alcalde Muñoz calificó de "acertada" decisión del Gobierno de solicitar visa a venezolanos

Ruth Castro
7 Jun. 2019 | 16:20h

Desde el próximo 15 de junio venezolanos entrarán al Perú con pasaporte y visa, tal como anunció el presidente Martín Vizcarra.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de "acertada" la medida adoptada por el gobierno peruano de solicitar a los ciudadanos venezolanos pasaporte y visa humanitaria para permitir su ingreso a nuestro país. 

La autoridad edil mencionó que algunos extranjeros no se han comportado correctamente durante su estadía en el Perú, esto haciendo referencia a hechos delictivos protagonizados por ciertos malos elementos. 

PUEDES VER Expulsan a 25 venezolanos que ingresaron al país con documentos falsos [FOTOS]

“Creo que es una medida acertada porque hemos tenido situaciones por ser muy generosos hemos venido recibiendo a personas que no ha estado haciendo las cosas bien o no se están comportando de acuerdo a lo que debería ser una correlación en función a este recibimiento. Hay que ser en ese sentido muy equilibrado”, declaró el burgomaestre transcurrida la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima.

Al ser consultado por las acciones que tomaría su gobierno respecto de estos malos migrantes, remarcó que esa no es una potestad del municipio sino del Ejecutivo. 

Como se recuerda, hace días, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la expulsión de los ciudadanos venezolanos del país. Dijo que su gobierno garantizará que el proceso migratorio sea ordenado y seguro. Agregó que, a partir del 15 de junio, solo podrán ingresar con pasaporte y visa, tal como lo anunció este jueves el presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Amnistía Internacional: Es "inhumano" impedir ingreso de venezolanos que no cuentan con visa humanitaria

"Queremos asegurar una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela que salen por la situación de su país.", indicó. 

Como parte del Plan Migración Segura 2019, el Ministerio del Interior (Mininter) ejecutó el pasado 06 de junio la tercera expulsión de ciudadanos venezolanos que poseen antecedentes policiales en su país de origen y que ingresaron al nuestro falseando información.