Decomisan una tonelada de palo santo en Puno

La República
7 06 2019 | 09:07h

Operativo fue encabezado por personal de Serfor y Aduanas. Intervención se realizó en el puesto de control de Ojherani. Se incautó 25 sacos de producto forestal en Puno.

Más de una tonelada de palo santo fue incautado durante un operativo realizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Aduana en Puno. La intervención se realizó en el puesto de control de Ojherani

En el lugar agentes de Aduanas detectaron la presencia de un camión que transportaba 25 sacos con producto forestal camuflados entre fardos de ropa, cajas y otros. Debido a que se trataba de este arbusto de tipo burseraceae se comunicó del hecho al Serfor

PUEDES VER: Puno: Roban más de S/7 mil en memorias de camioneta de Red de Salud de Sandia

Fiscalizadores de Serfor llegaron y extrajeron todos los sacos. En total, el camión transportaba 1213 kilos de palo santo.

El palo santo es una especie forestal que está en “peligro crítico” de extinción; sin embargo, era movilizado sin Guía de Transporte Forestal (GFT) documento que acredita su origen legal.

PUEDES VER: Venezolanos venden bolívares para poder sobrevivir en Puno

El palo santo procedía de Lima y tenía como destino el distrito fronterizo de Desaguadero. Personal de la ATFFS Puno decomisó el producto forestal e inició el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a los responsables de este acto ilícito.

El transporte de productos forestales o subproductos forestales sin autorización, es considerado una infracción muy grave y se sanciona con multas que fluctúan entre 10.1 hasta 5000 UIT, de acuerdo a los criterios de gradualidad.

Video recomendado