Denuncian a hermano de Walter Aduviri por audio de corrupción en Puno

Luciana Cuentas
7 Jun. 2019 | 11:31h

Dirigente denunció penalmente a Eloy Aduviri Calisaya por el delito contra la administración pública. Hace un par de semanas salió a la luz un audio en el que presionaba al exfuncionario Néstor Pacheco para que mantenga en la Región a funcionaria que apoyó en campaña electoral.

El audio que presuntamente revela actos de corrupción en el Gobierno Regional de Puno no ha pasado por alto y ya se ven a aquellos que piden asumir a los supuestos responsables su culpabilidad. El protagonista de dicho registro, Eloy Aduviri Calisaya, ya fue denunciado penalmente por el delito contra la administración pública. 

El hermano del gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue denunciado por el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, ante la Fiscalía de Prevención de Delito de San Román. Asimismo, este último pide que se investigue a todos los involucrados en los audios.

PUEDES VER: Aduviri cesa a funcionario de audio del escándalo en Puno

Como se recuerda, la grabación da cuenta de una conversación entre Eloy Aduviri y el exjefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, Néstor Pacheco Mamani. En ella, el funcionario coordinaba con Aduviri para que mantenga dentro del aparato regional a Nancy Quito Flores, quien labora en la oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos.

En la grabación, se oye a Eloy Aduviri diciéndole que encuentre una solución, para que Nancy Quito continúe trabajando pese a no ser “especialista en obras por contrata”.

En su momento, el hermano del gobernador de Puno admitió que era su voz y que lo llamaron para hacerle una consulta por una señorita que no tenía memorándum para trabajar. No imaginó que estaba siendo grabado.