Puno: Pobladores de Coata cuestionan a Aduviri

Roxana Mamani
7 Jun. 2019 | 09:04h

Molestos pobladores pedirán la salida del prefecto de Puno Wilber Apaza Díaz. Según el presidente del Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Coata, Félix Suasaca, el gobernador Aduviri no debió firmar acta con funcionarios de la PCM. 

Juliaca. Los pobladores de la cuenca del Coata expresaron su rechazo al acta firmada entre el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri; los alcaldes de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, y funcionarios de alto nivel en Lima. 

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca del Coata, Félix Suasaca, considera que este documento no responde al pliego de reclamos por el que acataron un paro de 48 horas.

PUEDES VER: Aduviri: Tacna tiene que oír opinión de comuneros sobre proyecto Vilavilani

“El gobernador no puede tomar decisiones a espaldas del pueblo", dijo. También, indicó que Aduviri y los alcaldes debieron asegurar la realización de una sesión del Consejo de Ministros en Puno

Los pobladores, luego de reunirse la tarde de ayer, decidieron también pedir la salida del prefecto Wilber Apaza Díaz, porque no canalizó su pliego de reclamos al Gobierno.