UNT adquiere bienes para aprendizaje de estudiantes y los tiene almacenados

La Republica
Jhony Elias

Trujillo. Compra de 25 pantallas interactivas fue por más de 370 mil soles.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría de cumplimiento a la compra de 25 pantallas interactivas para la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que fueron adquiridas para mejorar las herramientas de aprendizaje de los estudiantes.

La inversión fue de 376 mil 940,38 soles, pero los equipos se encuentran almacenados, sin ser usados hasta la fecha, pues no se consideró que para su funcionamiento se necesitaban computadoras y accesorios especiales (estructuras para su sostenimiento).

PUEDES VER Importante evento sobre innovación en sector agro se realizará en Trujillo

Asimismo los funcionarios no efectuaron las pruebas necesarias para verificar el funcionamiento, la cantidad, calidad y cumplimiento del contrato de los bienes adquiridos; esto ha generado que las pantallas no puedan ser instaladas y no estén cumpliendo con la finalidad para las cuales han sido compradas.

Durante la auditoría de cumplimiento, que comprendió la revisión y análisis de la documentación relativa al proceso, requerimiento, adquisición, recepción, pago y conformidad de los bienes durante el período setiembre de 2017 a junio de 2018, se determinó la presunta responsabilidad administrativa (PAS) de tres funcionarios y servidores públicos de la universidad nacional.

Por su parte, el rector Orlando González manifestó que iba a revisar si la Contraloría ya lo ha notificado oficialmente a su despacho de acuerdo a ley.