VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ordenan captura de venezolanos por muerte de esposos en Arequipa

La Republica

Desde el Módulo Básico de Justicia de Caravelí, en Arequipa, se dictó orden de captura para los venezonalos Wisneiker Alexander Bravo Gualdrón y José Rafael Salcedo Pérez quienes trabajaban para la pareja de empresarios

El juez de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Caravelí, Jorge Sandoval Arenas, dictó ordenes de captura a nivel nacional contra los venezolanos Wisneiker Alexander Bravo Gualdrón y José Rafael Salcedo Pérez, sindicados como los presuntos homicidas de la pareja de empresarios pisqueros Susana Elizabeth Navarro y Javier Ricardo Navarro de la Fuente.

Según se conoció, se trata de una detención preliminar por siete días. Estas medidas no se aplicarán para el tercer venezolano implicado en el asesinato José Luis Blanco Camacho debido a que “no existe ningún elemento de convicción que lo vincule a estos actos delictivos”, dice el comunicado emitido desde la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Southern planifica invertir $8,000 millones tras obtener licencia de Tía María

Como se recuerda, la mañana del 28 de mayo, los esposos fueron hallados muertos con rastros de haber sido cruelmente torturados. En el caso del empresario Javier, su cadáver fue hallado quemado y enterrado en una de sus chacras del Fundo “La Fuente” en Caravelí.  

Inmediatamente, los vecinos y familiares sindicaron a los trabajadores Bravo Gualdrón y Salcedo Pérez como presuntos asesinos de la pareja. Ambos ciudadanos extranjeros habrían sustraído 45 mil soles de la vivienda de los empresarios. 

PUEDES VER: En seis puntos inician colecta de abrigo para zonas altas de Arequipa

Cabe señalar que se deslizó la información que Bravo Gualdrón habría sido asesinado por la policía bolivariana; sin embargo, esta información no fue confirmada por la Policía en Perú.