Arequipa: Egasa apoyaría financiamiento de mallas para puente Chilina

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

06 Jun 2019 | 19:50 h

Guillermo Shinno, presidente de Egasa, indicó que solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa que tome medidas. “La vida de las personas están por encima de cualquier tema”, indicó. 
 

Una de las alternativas para disminuir los suicidios en el puente Chilina sería la colocación de mallas; sin embargo, la idea -que fue anunciada hace varios meses- continúa dilatándose. Al respecto, Guillermo Shinno Huamaní, presidente de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S. A. (Egasa) ratificó su apoyo ante la posible medida.  

Shinno Huamaní indicó a HBA Noticias que su entidad está dispuesta a conversar los detalles sobre la colocación de la malla con el Gobierno Regional de Arequipa. Además, que se encuentran en la posibilidad de apoyar con parte del financiamiento. Por lo pronto, Egasa ya envió varias cartas a la entidad regional para que tomen acciones por este tema social.

PUEDES VER: Estibadores de Arequipa protestarán contra extranjeros

Otro detalle sobre la colocación de mallas en el puente Chilina es que la zona se encontraría calificada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Según Guillermo Shinno, debería prevalecer la vida de las personas. 

 “El principio de raciocinio dice que la vida de las personas está por encima de cualquier tema”, manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component