EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Arequipa: Southern planifica invertir $8,000 millones tras obtener licencia de Tía María

La Republica

Empresa minera ejecutaría cuatro proyectos del 2019 al 2025. Emitieron comunicado donde hacen evidente su optimismo por recibir la Licencia de Construcción del MEM antes del 1 de agosto

La obtención de la Licencia de Construcción del proyecto minero Tía María dejaría la puerta para que la empresa minera Southern Copper Corporation invierta $8,000 millones en el país.

Mediante un comunicado, la empresa minera informó que tienen planificado ejecutar cuatro proyectos del 2019 al 2025. Entre los cuales figura Tía María, por un valor de $ 1,400 millones.

PUEDES VER: En seis puntos inician colecta de abrigo para zonas altas de Arequipa

El vicepresidente de Finanzas y CFO de la compañía, Raúl Jacob, informó que al proyecto que se ejecutaría en la provincia de Islay se suman Los Chancas por un valor de $ 2,800 millones y Michiquillay por $2,500 millones. Estos dos últimos se ejecutarían el 2022 y el 2025, respectivamente.  

Además, Southern evalúa la construcción de una fundición en Ilo (Moquegua). En el lugar se planifica procesar un millón de toneladas métricas de concentrado de cobre anuales, el mismo que representaría una inversión de $ 1,300 millones.

PUEDES VER: Estibadores de Arequipa protestarán contra extranjeros

Estas versiones fueron dadas a conocer en el CFO Summit organizado por Gestión y El Dorado, a solo ocho semanas de vencerse el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María. La empresa minera espera recibir la Licencia de Construcción del Ministerio de Energía y Minas (MEM) antes del 1 de agosto, día en que vence el EIA.

Hemos cumplido con todas las exigencias y normativas para desarrollar el proyecto Tía María y tenemos la convicción de que vamos a recibir la autorización de construcción en las próximas semanas”, dijo Jacob en el evento.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a ocho extranjeros que robaban mientras ofrecían sus productos [FOTOS y VIDEO]

En los programas sociales, aplicados en pro del proyecto de inversión minera, considerado el más importante del país, Southern resalta la ejecución de “Valle Unido”, que hasta el momento benefició a más de 4 mil 200 familias.