Estibadores de Arequipa protestarán contra extranjeros

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

06 Jun 2019 | 13:16 h

Trabajadores señalan que comerciantes en Arequipa prefieren a extranjeros porque cobran menos. Los más afectados serían los adultos mayores que se dedican a esta actividad.
 

Una marcha en contra de los venezolanos se producirá este sábado en Arequipa. La movilización se realizará en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres que alberga entre 800 a 1000 estibadores quienes indican que han resultado afectados por la llegada de extranjeros al Perú. 

Juan Flores Anco, presidente de los estibadores de dicho centro de abastos, indicó a Yaraví que los venezolanos ofrecerían el servicio de carga mucho más barato generando así que se queden sin trabajo. Agregó que se incrementó las denuncias por robo por parte de comerciantes quienes trabajaron con estibadores extranjeros.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a ocho extranjeros que robaban mientras ofrecían sus productos [FOTOS y VIDEO]

“Fingen ser estibadores, se disfrazan. Estamos exigiendo que se retiren porque ya no los soportamos. Se tendrán que ir a las buenas o a las malas”, indicó. 

Flores considera que la movilización no es una acción xenofóbica y más bien es una forma de respuesta ante los masivos robos que se estarían dando en la plataforma comercial. Manifestó que los más afectados serían las personas que se dedican a esta actividad y sobrepasan los 70 años. 

Flores Anco está evaluando que para el mes de julio los estibadores del centro de abastos sean identificados con un chaleco y tengan una numeración correspondiente. 

La marcha está programada para este sábado 8 de junio a las 13:00 horas. La movilización recorrerá los diversos mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Video Recomendado

Lazy loaded component