Investigan a director de colegio de La Libertad donde estudiante fue víctima de violencia sexual

Abraham Ibanez
6 M06 2019 | 12:23h

UGEL Virú adoptó medida contra los que resulten responsables por omisión de funciones. Presunta violación fue cometida por un alumno de la misma institución.

La UGEL Virú solicitó información al director de la I.E. Nº 80092 Carlos Wiesse del distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad, Juan Calle Díaz, sobre el caso de presunta violación sexual de una estudiante cometida por un alumno de la misma institución.

Este requerimiento de información es parte del proceso de investigación que concluirá con un informe preliminar que determinará si se le instaura un proceso administrativo disciplinario por omisión de funciones.

PUEDES VER Importante evento sobre innovación en sector agro se realizará en Trujillo

Además del director, también están comprendidos en la investigación el subdirector, la profesora de aula y el coordinador de Tutoría y Orientación del Educando (TOE). Todos ellos tienen un plazo de cinco días para hacer su descargo sobre los hechos y las acciones realizadas al respecto.

En los días previos, tan pronto tomaron conocimiento del hecho, las autoridades educativas y la especialista en convivencia escolar de la UGEL se hicieron presentes en el plantel para hacer seguimiento del caso y conocer las acciones realizadas por la institución educativa.

El día 28 de mayo de 2019, el coordinador de TOE registró, mediante un acta, la manifestación del padre familia de la presunta víctima, quien refirió que su hijo, estudiante de segundo grado de primaria, le había informado el día jueves 23 de mayo de 2019 había sido violada por un estudiante del primer grado de secundaria.

Ese mismo día 28, el coordinador de TOE acompañó al padre de familia a la Policía Nacional del Perú (PNP) para denunciar el hecho, el cual también fue registrado ese día en la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación, en la que se reportan los casos de violencia escolar.

El director del colegio ha manifestado que conoció del caso el 28 de mayo de 2019, mediante el informe presentado el día anterior a mesa de partes de la institución educativa por la docente y tutora del alumno agredido.

Al día siguiente, el director envió un oficio al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes y comunicó el hecho al Centro de Emergencia Mujer para que se brinde apoyo legal y psicológico a la víctima.

Representantes de la Fiscalía informaron en la reunión que continúan investigando en caso antes de proceder a tomar acciones. Por ello, el estudiante agresor no puede ser separado de la institución educativa.

Video recomendado