Venezolanos con antecedentes penales son expulsados del país

La Republica

El presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior fiscalizaron la expulsión de 52 venezolanos, entre hombres y mujeres, que falsificaron documentos para ingresar al Perú.

50 venezolanos con antecedentes policiales y penales fueron expulsados del país. El presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior Carlos Morán supervisaron la salida de estas personas que fueron llevadas por agentes de la Policía Nacional al avión de la Fuerza Aérea que los trasladará a su país natal.

Estos sujetos fueron capturados durante operativos policiales ejecutados en Lima y Trujillo por la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional. En esta última ciudad, la captura de venezolanos que falsificaron su identidad para ingresar al país se dio por primera vez, según Canal N.

PUEDES VER Interpol captura en Lima a un presunto sicario venezolano [VIDEO]

"Estamos procediendo, en el contexto del plan Migración Segura 2019, a expulsar el tercer grupo de venezolanos por ingreso clandestino y por haber falseado información sobre antecedentes penales que tenían en su país. Estamos expulsando 52 ciudadanos venezolanos y venezolanas que registran antecedentes en su país por delitos de homicidio, seducción, violación, robo agravado, tenencia ilegal de armas", informó el ministro.

Dijo que, dentro de los 52 ciudadanos venezolanos, 12 son mujeres. "Esta no es una práctica arbitraria, es el ejercicio legítimo como país soberano de permitir el ingreso de personas que consideramos de bien", afirmó.

PUEDES VER Ministro Carlos Morán señala que se han identificado a más extranjeros con historial delictivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó al ministro del Interior y resaltó que, hasta el momento, han expulsado a tres grupos de venezolanos que suman 140. "En aplicación estricta del artículo 58 de la Ley de migraciones es que estamos expulsándolos", aseguró.

Desde el 15 de junio, solo podrán ingresar venezolanos que tengan pasaporte con el visado correspondiente que debe expedirse en Venezuela. "Será obligatorio que los ciudadanos venezolanos tengan la visa humanitaria correspondiente. Seremos rigurosos con la gente que ingrese", dijo Vizcarra.