Tacna: Dos estudiantes confiesan que fueron violadas conmovidas por actuación de la Policía

Fatima Sanchez
6 06 2019 | 05:33h

Las menores confesaron que fueron víctimas de abuso sexual en su círculo más cercano. Ellas develaron sus casos luego de presenciar una actuación sobre violencia familiar efectuado por la Policía en la ciudad de Tacna
 

Grave. Dos menores no pudieron evitar contar la pesadilla por la que atravesaron luego de observar una actuación sobre la violencia familiar en Tacna. Las escolares de 12 y 15 años confesaron a la Policía que sufrieron abuso sexual cuando tenían 8 y 10 años, respectivamente. 

Todo ocurrió el último miércoles, cuando personal de la Policía Nacional visitó un colegio ubicado en el distrito de Ciudad Nueva para escenificar un acto sobre violencia, para concientizar a las estudiantes de esta institución educativa. Al terminar, los efectivos terminaron recibiendo más que aplausos y escucharon dos testimonios que los impactaron. 

PUEDES VER: Jubilados captan 40% de ingresos de Dirección de Transportes en Tacna

Tras ver reflejado sus casos en la teatralización, las adolescentes se acercaron a los agentes policiales y les narraron lo que padecieron. La escolar de 12 años confesó que, a lo largo del 2015, fue víctima de vejaciones reiteradas por parte de su cuñado. Por temor, no pudo contar lo que ocurría a sus familiares. 

En tanto, la otra estudiante que, en el 2014, cuando tenía apenas 10 años, uno de sus tios abusó sexualmente de ella en un viaje que hizo a la ciudad de Juliaca, Puno. El ultraje habría ocurrido un día que la menor se quedó a solas con su familiar. Hasta el momento, tampoco pudo confesar a sus cercanos el episodio sufrido. 

Al escuchar ambos testimonios, los policías que protagonizaron la escenificación condujeron a ambas estudiantes a la comisaria de Ciudad Nueva. Asimismo, citaron a los padres o tutores de las dos para proceder con las diligencias respectivas.

Video recomendado