Iquitos: Vecinos se enfrentan a Policía pidiendo justicia por niño asesinado [VIDEO]

Angela Valdivia
05 Jun 2019 | 7:06 h

El principal sospechoso del asesinato fue llevado a la Comisaría PNP Punchana. Varias personas pidieron que sea liberado para tomar la justicia con sus propias manos. 
 

El tío y principal sospechoso del secuestro y asesinato de un niño de 11 años de edad, Lesther Huayamba Chota, fue trasladado a la comisaría del distrito de Punchana, en Iquitos, Loreto. Hasta el lugar llegaron decenas de personas pidiendo justicia por el menor, ellos incluso se enfrentaron a la Policía.

‘’Que lo suelten para matarlo’’, ‘’justicia para Elmer’’ y ‘’Lesther Huayamba debe morir’’ son algunas de las frases que gritaba el grupo de vecinos. En un principio, los ciudadanos, que fueron con carteles, se mantuvieron al frente de la comisaría; no obstante, en un momento se llegaron a enfrentar con los efectivos de la Policía. Ellos pedían que el sujeto sea liberado para que puedan tomar la justicia con sus propias manos. 

PUEDES VER Capturan a sujeto acusado de asesinar a su sobrino de 11 años en Iquitos [VIDEO]

Antes de la llegada del presunto asesino, la PNP redobló la seguridad en esta parte de Iquitos y también cerró varias calles por precaución. 

Lesther Huayamba Chota fue capturado en un hostal de Tarapoto el viernes 31 de mayo. Agentes de Inteligencia ya habían dado con su paradero una semana antes. Estos lo vigilaron y realizaron el trabajo de seguimiento correspondiente hasta que procedieron a intervenirlo. 

Días después, la madre del menor también fue detenida. La Policía indicó que Arlene Paima Huayamba habría organizado el secuestro de su hijo para exigirle al padre 5 000 soles por su rescate. No obstante, debido a que no recibió el dinero se asesinó al niño. 

PUEDES VER Madre de menor asesinado en Iquitos es sindicada como autora intelectual del crimen [VIDEO]

Además de la mujer, otras dos sujetos también fueron detenidos: Martín Choca Gastón y un menor de 17 años de edad. ‘’Estas tres personas, de acuerdo a las investigaciones realizadas, estarían también implicadas en el secuestro y posterior muerte del menor’’, aseguró el general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, jefe IV Macro Región Policial de Loreto

Video Recomendado

Lazy loaded component