Detienen a joven acusado de intentar violar a mujer de 61 años

Mireya Fabian
05 Jun 2019 | 7:05 h

El sujeto de tan solo 18 años fue denunciado por uno de los hijos de la víctima, quien señaló que su esta recibió golpes de diverso tipo al intentar defenderse. 

En Piura, agentes de la Policía Nacional lograron capturar al joven Christian Antonio Gil Mechán (18), luego de que sea acusado por haber intentado abusar sexualmente de una mujer de 61 en la provincia de Sechura. 

PUEDES VER 30 años de cárcel para conserje que violó a una niña en colegio de Lurigancho-Chosica

El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer ubicada en el centro poblado de Parachique, según registra la denuncia presentada por uno de los hijos de esta mujer, quien acudió a la comisaría para sentar una querella por el delito contra la libertad sexual (violación).

El denunciante señaló que su madre recibió golpes tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo al intentar defenderse. 

Lo que registra la denuncia es que el joven de 18 años se dirigió a la vivienda de la mujer, aprovechando que estaba sola, con la intención de violarla. Fueron los gritos de auxilio los que alertaron a los vecinos del hecho. Estos lograron contactarse con los hijos de la sexegenaria. 

PUEDES VER Presentan pruebas nuevas en caso de campesinas violadas por militares en comunidades Manta y Vilca

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Coportativa de Sechura señaló que viene recopilando pruebas elementos que permita solicitar nueve meses de prisión preventiva para el detenido. 

Pamela León, fiscal a cargo del caso, señaló que se ha determinado que Christian Gil no tiene ninguna relación familiar con la mujer. Por su parte, el denunciante del caso señaló que su madre se encuentra recibiendo asistencia médica para curarse de los golpes así como terapia psicológica, para superar el hecho que tuvo que afrontar. 

Video Recomendado