Denuncian bullying y xenofobia en colegio público

La República
4 06 2019 | 21:00h

En San Miguel. Ciudadana venezolana hizo públicas las agresiones que sufría su hija. DRELM ya inició investigación.

Cansada de los insultos machistas y cargados de odio y xenofobia contra su hija de 14 años, Nina Solá, una joven madre venezolana que llegó hace cinco años al Perú, denunció ante las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) la existencia de actos de violencia al interior de la I.E. 1086 Jesús Redentor, en San Miguel, donde estudian más de 1.200 menores.

PUEDES VER Joven cayó de octavo piso de universidad ubicada en el Cercado de Lima

"Mi hija lleva cinco años estudiando acá y nunca tuvo problemas hasta el año pasado. Ella se encuentra en tratamiento psicológico para superar esta situación. Solo pido que mi hija no estudie en el mismo salón que su agresor", precisó.

Ella denuncia que logró enterarse de la situación gracias a un video grabado por las compañeras de su hija.

"Las autoridades me han dicho que me van a dar las herramientas necesarias para solucionarlo. Me parece muy importante porque hay una campaña para erradicar la violencia contra la mujer y debe comenzar desde el colegio", agregó la progenitora, quien espera que ni su hija ni otro menor pasen por una angustia similar.

PUEDES VER Mujer ebria lanza discurso racista y golpea a "extranjeros" en pleno vuelo [VIDEO]

Al respecto, Killa Miranda, jefa de la DRELM, aseguró que han tomado las medidas correctivas para evitar que vuelvan a suscitarse hechos similares y que trabajarán de manera coordinada con los padres y alumnos.

En un video que se hizo viral ayer se observa que un adolescente agrede verbalmente a una menor, y en otro se aprecia a dos alumnas del citado colegio agrediéndose en el salón de clases. 

Video Recomendado