Sacan 120 toneladas de basura de bahía y riberas del Lago Titicaca en Puno

Fatima Sanchez
4 06 2019 | 15:20h

Más de mil voluntarios y autoridades recolectaron residuos y escombros que estaban desperdigados en los alrededores del atractivo natural y turístico de Puno. Invocaron a la población a no seguir contaminando. 
 

Trabajaron cinco horas bajo el intenso sol de Puno y recolectaron un total de 120 toneladas de residuos sólidos y 90 metros cúbicos de escombro. Armados con redes, bolsas de basura, guantes, lampas, picos y demás, un grupo de 1 600 personas dieron su mayor esfuerzo para limpiar la bahía interior del Lago Titicaca y sus alrededores. 

Desde tempranas horas, voluntarios, miembros de Ejército, trabajadores de la comuna provincial de Puno, empresas privadas, entes regionales y pobladores recorrieron las riveras del Titicaca y recolectaron plásticos, bolsas, botellas, empaques y demás desperdicios.   

PUEDES VER: Puno: Más de 500 policías intentaron desalojar a corporación minera de La Rinconada [VIDEO]

Los asistentes a la actividad, trabajaron de la mano para recoger la mayor cantidad de residuos que antes cubrían y contaminaban los alrededores de uno de los más importantes atractivos del Perú. Por ello, hicieron un llamado a la población, invocándolos a dejar de tirar su basura y apoyar en este tipo de acciones. 

Esta jornada de limpieza forma parte de una serie de actividades organizadas por el municipio de Puno que seguirán en los próximos días. El miércoles, autoridades premiarán a los escolares que obtengan los primeros puestos en la primera edición del “Reciclatón”.

En horas de la tarde, se llevará a cabo el "Ecofestival por el Día del Medio Ambiente" bajo el lema de Voces Unidas, en el cuál diversas instituciones públicas y privadas que han trabajado el tema del manejo de residuos sólidos, presentarán sus avances y concientizarán a los asistentes sobre la conservación del planeta.

Video recomendado