Recuperarán áreas verdes del Museo Cementerio Presbítero Maestro [FOTOS]

Maria Velarde
h

En busca de convertir el camposanto en un lugar ecológico, y contribuir con el medio ambiente, se vienen realizando diversas actividades de arborización y mantenimiento de áreas.

Medio ambiente. Con la finalidad de mejorar y fomentar el ecosistema de las áreas verdes ubicadas en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, el día de hoy, sábado 1 de junio se inicia el plan de áreas verdes organizado por la Sociedad de Beneficencia de Lima junto a la Municipalidad de Lima Metropolitana, ponen en marcha un proyecto sostenible de recuperación de este espacio.

En medio de esta diligencia se busca recuperar y dar mantenimiento a 18,123m2 de áreas verdes, así como la arborización de plantas con raíces cortas propicio para un museo y el clima limeño; todo con el objetivo de que el camposanto se convierta en pulmón verde para la ciudad.

PUEDES VER  Convocan voluntarios para limpiar Museo Cementerio Presbítero Maestro

Según los especialistas, las buenas condiciones de la tierra de esta zona que es irrigada por el Río Huatica a través de canales artesanales y una motobomba, son los principales motivos para que el Museo Cementerio se convierta en un lugar ecológico.

Este es solo el inicio de una serie de actividades que se ejecutarán con la finalidad de repotenciar El Museo Cementerio Presbítero Maestro. Cabe resaltar que este camposanto es uno de los más importantes de américa latina, pues alberga los restos de personajes célebres de la literatura, el arte, así como héroes de guerra y ex presidentes peruanos.  Esto lo cual lo ha llevado ser reconocido como un museo histórico.