Prorrogan vigencia de licencias de conducir de clase A hasta el 30 de septiembre

La República
31 May. 2019 | 08:35h

Congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, sustentó ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones los problemas de los trabajadores administrativos en el nuevo sistema computarizado. 

Hasta el 30 de septiembre del presente año se prorrogó la vigencia de las licencias de conducir de clase A y los certificados de licencias de conducir. Esta nueva ampliación beneficiará a los conductores cuya fecha de vencimiento de estos documentos se encuentren entre el 31 de marzo y el 29 de septiembre.

En una reunión sostenida con la ministra de Transporte y Comunicaciones, María Jara, el legislador por Arequipa, Justiniano Apaza, sustentó las demoras que se presentan en la Gerencia de Transporte debido a que muchos administrativos no conocen el nuevo sistema computarizado de revalidación y recategorización de licencias lo cual originaba demoras. 

PUEDES VER: Soldados denuncian haber sido agredidos en cuartel de Arequipa [FOTOS]

“He recibido muchas quejas de los administrados que no conocían el nuevo sistema computarizado de revalidación y recategorización de licencias y eso originaba que durante la demora no puedan trabajar, al no tener vigencia su licencia, perjudicando económicamente a sus familias”, dice el comunicado emitido desde su despacho. 

Recientemente, el Ministerio de Transportes emitió la Resolución Directoral 006-2019-MTC/18, que prorroga la vigencia de los mencionados documentos hasta el 30 de septiembre de 2019.