Etapa preoperativa del SIT arranca a medias en Arequipa

Ruth Condori
31 M05 2019 | 04:13h

Desde el lunes, unidades de la empresa AQP Masivo realizarán tres recorridos que son parte de este sistema, que comprende 79 recorridos. Apenas el 3.8% del total de rutas del SIT

Arequipa. El Sistema Integrado de Transportes (SIT) arranca a medias. Desde el lunes, unidades de la empresa AQP Masivo realizarán tres recorridos que son parte de este sistema, que comprende 79 recorridos. Apenas el 3.8% del total de rutas del SIT. 

El primer recorrido comprende la avenida Kennedy, Cercado y calle Los Arces. El segundo Ciudad Blanca, Cercado y el Terminal Terrestre y el tercero abarca Paucarpata y la avenida Independencia. 

PUEDES VER: Prorrogan vigencia de licencias de conducir de clase A hasta el 30 de septiembre

Esta empresa cumplió con presentar expedientes de unidades que cumplen las características para brindar el servicio, que son buses de antigüedad menor a 20 años y que tienen una longitud mayor a los 7 metros

Conforme se presenten más unidades, se podrá ampliar más rutas del SIT. La municipalidad colocará 1 900 paraderos en los próximos 6 meses. Además la licitación del componente tecnológico se realizará en agosto.