Implementan moderno sistema de iluminación en los principales óvalos de Trujillo

Abraham Ibanez
30 May. 2019 | 19:40h

Luminarias LED instaladas por Hidrandina permitirá que los Óvalos Papal, La Marina, Huanchaco y el Bypass de Mansiche luzcan más seguros.

Con el propósito de modernizar el servicio de alumbrado público, en Trujillo, Hidrandina implementó los trabajos de instalación de 94 luminarias con tecnología LED en los Óvalos Papal, La Marina, Huanchaco y en el Bypass de Mansiche, contando así con un moderno sistema de iluminación en estos ejes de alta transitabilidad.

Los trabajos iniciaron en abril con la instalación 24 luminarias en el Óvalo Huanchaco y el Óvalo La Marina. En el perímetro del Óvalo Papal se dispuso de 12 luminarias mientras que en el Bypass de Mansiche se colocaron 34. Los equipos instalados brindarán mayor potencia y contribuirán con la seguridad de estos sectores.

PUEDES VER Intervienen a alcalde por direccionamiento de obras [VIDEOS]

Este sistema de alumbrado público, realizado con una inversión de aproximadamente S/. 300 000, permite un ahorro de energía de hasta 53.81 % (con respecto a las lámparas convencionales de vapor de sodio retiradas), en los puntos de instalación y ayudan también a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), causantes del efecto invernadero.

El gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, sostuvo que con el uso de esta tecnología se busca la protección del medio ambiente, el cuidado del ornato de nuestra ciudad colonial y de las zonas a donde llevamos el servicio. “Este esfuerzo se da en atención al encargo principal del directorio de la empresa, que es el de hacer más eficiente nuestra labor”, resaltó.

“Las luminarias de vapor de sodio que fueron cambiadas tenían una potencia entre 70 y 150 watts y ahora con las luminarias LED de 108 watts tenemos un mayor nivel de iluminación y un ahorro significativo de energía eléctrica que podrá beneficiar a más familias de nuestra ciudad”, finalizó.