Llevan agua potable a pobladores afectados por sismo en Requena

Población recibe respaldo del MVCS, OTASS, Sedapar, EPS Tacna, CAC Loreto y la Fuerza Naval de la Amazonía.
Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a todas las zonas afectadas por el sismo de 8 grados que afectó a esta región, SedaLoreto recibió siete bladers o depósitos de agua de 10 ó 20 metros cúbicos para la población de Requena.
Los pobladores de la zona fueron abastecidos de agua a través de furgones con tanques de agua enviados por la empresa de saneamiento OTASS conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
José Luis García Cardich, de EPS informó que continúan están trabajando con profesionales especializados de ambos entes del Estado para establecer acciones inmediatas a fin de resarcir los daños en la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la Planta de captación, ubicada en la en quebrada Guarnición, en Requena.
PUEDES VER: Sismo de 5.0 alarma a población de Loreto y lugares cercanos
García refirió que los “bladers” han sido enviados a la zona gracias a coordinaciones previas s y trámites con SEDAPAR y la EPS Tacna, PNSU. MVCS, CAC Loreto y la Fuerza Naval de la Amazonía, depósitos que estarán llegando esta tarde a la provincia Requena.
Requena se ubica a 9 horas de la ciudad de Iquitos. Inicialmente, deben dirigirse a la localidad de Nauta por carretera, luego utilizar la vía fluvial y 4 horas después, se arriba a la ciudad de Requena.