Ejército Peruano llevó ayuda a damnificados por terremoto [VIDEO]

Jesus Diaz
30 May 2019 | 6:22 h

Loreto. Alimentos, agua, carpas y personal médico se movilizaron hasta Lamas, Yurimaguas y Lagunas. 

Tras el último terremoto suscitado Loreto, de magnitud 8.0 en la escala de Richter, el Ejército Peruano se movilizó hasta una de las zonas más afectadas para hacer entrega de ayuda y donativos para los damnificados, bajo el mando del general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, Aldo Medina Suclla.

Los militares estarán presentes en diferentes localidades del Alto Amazonas, llevando consigo carpas, agua y alimentos. En su primera parada, en el barrio Huayco, en la ciudad de Lamas, el Ejército entregó 40 cajas de pan bicentenario.

PUEDES VER Sismo en Loreto: Últimas noticias del terremoto de 8.0 grados

Luego de dejar una parte de los víveres, el helicóptero estatal partió a Yurimaguas para continuar con Lagunas, ambos con notorias afectaciones materiales por el movimiento telúrico más fuerte de los últimos tiempos.

Tal como manifestó el general Medina, en total son 135 de pan que serán distribuidas proporcionalmente, pero también recalcó que viajan con personal médico que se encargará de chequear la salud de algunos de los moradores, quienes habrían resultado heridos con objetos desprendidos de sus respectivos hogares o en las calles.

Cabe resaltar que el fenómeno natural se suscitó el último sábado, aproximadamente a las 2:45 de la madrugada.

Video Recomendado