EsSalud instala Hospital Perú para atender a población del VRAEM

Carlos Paucar
29 M05 2019 | 13:10h

Presidenta ejecutiva de la entidad Fiorella Molinelli también inauguró feria contra la anemia infantil en la localidad de Llochegua (Ayacucho) y en Satipo (Junín).

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el Hospital Perú en Llochegua, región Ayacucho, para prevenir enfermedades y brindar atención médica a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). También inauguró dos ferias de la salud contra la anemia infantil.

PUEDES VER:  EsSalud reforma el proceso para promover investigaciones en sus hospitales

La acción fue encabezada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo, y funcionarios de otras entidades del Estado que ejecutan el Plan Multisectorial "Estrategia de Intervención para el desarrollo del VRAEM 2021".

Molinelli afirmó que el Hospital Perú ofrece atención especializada a niños, adultos, gestantes y adultos mayores en medicina general, geriatría, odontología, oftalmología, obstetricia, nutrición, terapia física, enfermería, ayuda al diagnóstico, entre otras áreas médicas.

Agregó igualmente que en el 2018, EsSalud realizó más de diez campañas de salud en el VRAEM. Anunció que las acciones de prevención de la salud continuarán en el presente año.

“Seguimos trabajando intensamente para dar una buena atención y acercar los servicios de salud a la población de las zonas más distantes del país, en esta oportunidad en el VRAEM”, enfatizó.

PUEDES VER: Cinco regiones del país y el VRAE cuenta con nueva cartografía

La titular de EsSalud también inauguró en la localidad ayacuchana, la feria Infancia de hierro y sin anemia que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y regionales ricos en hierro y proteínas para combatir la anemia infantil.

Reafirmó su compromiso en priorizar acciones para combatir ese mal que afecta, principalmente a niños, pero, señaló, que esta labor no solo compromete al personal de la salud, sino también a los padres de familia y autoridades locales.

“El tema de la anemia es una meta nacional. Tenemos que trabajar juntos por nuestros niños, sobre todo desde la etapa más temprana, para que crezcan sanos, fuertes y sin anemia, y así no tengan problemas de salud y alguna dificultad en el proceso de aprendizaje”, manifestó.

En Satipo (Junín), Molinelli recorrió las instalaciones del hospital I Río Negro a fin de constatar el funcionamiento de los servicios y equipos especializados con los que cuenta dicho establecimiento que atiende a más de 18 mil asegurados.

En esa localidad, también inauguró otra feria de la salud para combatir la anemia infantil.

PUEDES VER:  Vraem: Pobladores realizan ‘callejón oscuro’ a delincuentes [VIDEO]

La funcionaria, junto a su comitiva, llegó hasta Satipo, en un vuelo en helicóptero que partió de la base militar instalada en Mazamari, traslado que fue posible gracias al apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La titular de EsSalud culminó su visita de trabajo en el distrito de Pichari (Cusco), donde inspeccionó las instalaciones del Círculo del Adulto Mayor (CIRAM) que desarrolla actividades físicas, recreativas y productivas con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad.

“Hace unos meses inauguramos el Centro del Adulto Mayor. Prometí volver y hoy estoy nuevamente en Pichari”, expresó Molinelli.

PUEDES VER:  Proyectos de inversión en el Vraem no cuentan con presupuesto

La presidenta ejecutiva de EsSalud estuvo acompañada de los gerentes de las redes asistenciales de Junín, Aníbal Sánchez; de Ayacucho, Luis Elías Lazo; y de Cusco, Víctor Manchego.

También estuvieron presentes los alcaldes de Río Negro, Lizeth Chuquimia; de Llochegua, Adrián Gómez; y de Pichari, Máximo Orejón, entre otras autoridades locales.