Arlette Contreras rechaza revictimización y exige justicia al PJ

La República
29 May 2019 | 15:41 h

Mujer agredida hace casi cuatro años hizo un llamado de atención al Poder Judicial para proceder de forma justa.

Cuatro años en busca de justicia. Arlette Contreras manifestó su indignación por el tiempo y las circunstancias que padece a causa del proceso que lleva en el Poder Judicial contra Adriano Manuel Pozo Arias por tentativa de feminicidio y violación sexual.

El caso fue de conocimiento público cuando se difundió un video en donde la joven abogada era golpeada y arrastrada de los cabellos al interior de un hotel de Ayacucho. Once meses de prisión preventiva cumplió el mencionado, pero en 2016 le otorgaron la libertad. En diciembre de 2018 otra noticia dura llegó: el proceso fue anulado.

PUEDES VER Dictan 35 años de cárcel para asesino de Eyvi Ágreda

La víctima del escandaloso acto de violencia rechazó “los ataques, hostilizaciones, difamaciones, denuncias y más por continuar firme”. “Para hoy 29 de mayo, programaron mi declaración en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte”, sostuvo a través de un mensaje compartido en sus redes sociales, en el mismo que lamentó que su agresor se encuentre libre.

Según dijo, está cansada de ser “revictimizada”, ya que a consecuencia de la agresión tiene estrés postraumático y continúa un tratamiento hasta la actualidad. “Este 12 de julio del 2019 se cumplirán cuatro años de tortura, cuatro años de mi vida y de mi tiempo que además no podré volver a recuperar nunca. No voy a permitir que a través de mi se normalice tanto padecimiento para las mujeres”, señaló.

PUEDES VER Comas: Presunto homicida, quien conoció a su pareja en Facebook, es capturado [VIDEO]

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también se pronunció al respecto. “Respaldamos a la ciudadana Cindy Arlette Contreras Bautista y reconocemos su llamado a la no revictimización como un principio fundamental a cumplirse en favor de las víctimas de violencia de género”, manifestó.

El sector se mostró en contra del Poder Judicial por pretender volverla a someter a un juicio oral y solicitó que se analice ese y todos los casos que se presenten con enfoque de género e integralidad.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component