Áncash: custer cae a un abismo y mueren 4 personas

Abraham Ibanez
29 May 2019 | 12:16 h

Vehículo de la empresa de transporte Renzo Bus se desbarrancó en la carretera de penetración al distrito de Quillo, en la provincia de Yungay.

 

Una custer de la empresa de transportes Renzo Bus, cayó a un abismo de más de 200 metros en la carretera de penetración al distrito de Quillo, en la provincia Yungay, y ocasionó la muerte de cuatro personas y otros 20 resultaron heridos, en la región Áncash.

La Policía de Quillo informó que el vehículo de servicio público partió del centro poblado de Huaccho con destino a la ciudad de Casma; sin embargo, al promediar hoy al mediodía se desbarrancó con 34 pasajeros a bordo a la altura del caserío El Potrero.

PUEDES VER Rechazan casación contra exalcaldes de Chimbote y confirman sentencia por colusión

La custer de placa de rodaje H2M-968 al caer y golpear violentamente contra las rocas fue partiéndose y ocasionando la muerte del chofer Wilder Morales y de los pasajeros Yanet Córdova Alberca, Marciano Victoria Olivero Rosas y Fabiana Murga Mendoza.

En tanto, los 20 heridos fueron evacuados de emergencia al Hospital San Ignacio de Casma y algunos de ellos por la gravedad de sus lesiones fueron referidos a los nosocomios de Yungay y al Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Los agentes del orden indicaron también que aparentemente el chofer de la empresa Renzo Bus conducía la custer a excesiva velocidad y que al intentar pasar a otro vehículo cayó al abismo ocasionando una tragedia.

En el lugar del accidente, las autoridades y pobladores del distrito de Quillo pidieron que se realice un mantenimiento de las carreteras de su jurisdicción debido a que se encuentran en mal estado debido a las lluvias y huaicos registrados entre febrero y marzo pasado.

Cabe indicar que Yanet Córdova Alberca era una hermana religiosa de la Congregación Perpetuo Socorro, que realizaba labores sociales en el centro poblado de Huaccho. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component