Padre e hijo mueren electrocutados cuando arreglaban su vivienda [VIDEO]

Alexandra Gonzales
29 May. 2019 | 13:22h

En Rioja. Adolescente intentó salvar a su progenitor de la descarga eléctrica sin importarle el peligro.

Tragedia. Un padre e hijo murieron luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaban arreglos en su vivienda. El siniestro ocurrió en horas de la tarde, aproximadamente a las 8 a. m., en el caserío El Naranjillo, en Rioja (región San Martín).

Según contaron los familiares de las víctimas, Eloy Saavedra Rojas, de 43 años, se encontraba haciendo algunas conexiones de luz para su vivienda, hasta que una de las herramientas que estaba utilizando chocó con el techo de su propiedad, provocando una fuerte descarga eléctrica que cayó sobre él.

PUEDES VER Venezolanos entregan ayuda humanitaria a damnificados de sismo en Rioja [VIDEO]

El impacto y la electricidad hicieron que el hombre cayera inconsciente, siendo auxiliado por su menor hijo de 13 años de edad, quien angustiado intentó calmar a su padre, quien no dejaba de temblar en el suelo.

Sin importarle el peligro, el adolescente abrazó a su progenitor con la intención de calmarlo, no obstante, también fue afectado por la electricidad. De inmediato, familiares de los agraviados trasladaron a ambos hasta el centro de salud del sector, en donde personal médico intentó reanimarlos, sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano.

Agentes de la PNP llegaron hasta el lugar de los hechos para corroborar el lamentable suceso e iniciar las investigaciones. Al parecer la descarga eléctrica fue desencadenada por la humedad del techo, el cual resultó afectado por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la provincia.