Becas para Japón: hay plazo hasta mañana 30

Redaccionlr
28 M05 2019 | 21:00h

Pronabec. Escolares, universitarios y profesionales pueden postular a estudios de pre y posgrado, así como a cursos técnicos.

Anímese. Hasta mañana jueves 30 de mayo se puede postular a una de las becas integrales que ofrece el Gobierno de Japón para estudios de pregrado, posgrado, investigación y especialización, así como para cursos técnicos y ocupacionales.

Según la información remitida por la Embajada del Japón al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, las becas están dirigidas a profesionales y egresados de universidades o institutos superiores, así como a estudiantes de quinto de secundaria o a quienes hayan terminado el colegio y estén interesados en formarse laboralmente en el extranjero.

PUEDES VER Carabayllo: padres de familia preocupados ante posible derrumbe de colegio [VIDEO]

Las postulaciones podrán hacerse hasta el 30 de mayo en los casos de las becas para pregrado, estudios técnicos y ocupacionales, informó Pronabec.

En tanto, las presentaciones a las becas para estudios de posgrado, investigación y especialización serán hasta el 6 de junio.

PUEDES VER Ministerio de Educación: suspenden clases en 500 colegios para evaluar infraestructuras

Las becas, en el caso de estudios presenciales en áreas como Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Naturales, cubren pasajes y estadía.

Para este último punto se toman en cuenta los requerimientos necesarios para completar el plan de estudios: hasta siete años en el caso de pregrado, hasta dos años para maestría e investigación, hasta tres años para doctorados o carreras ocupacionales y hasta cuatro años para carreras técnicas. Las clases serán dictadas en inglés o japonés, según el programa.

Requisitos

Según Pronabec, entre los requisitos para postular a las becas de pregrado o para educación técnica y ocupacional figuran el ser mayor de 16 años y menor de 24 años, con secundaria completa o estar cursando el último año del colegio.

PUEDES VER Ministerio de Educación: Conoce quiénes son los profesores que recibirán bono de 18 mil soles

En el caso de quienes postulan a las becas de investigación o posgrado, es necesario tener menos de 35 años, egresado universitario o estar cursando el último ciclo. En cada caso se deberá acreditar la formación académica, el nivel del idioma y otras condiciones afines.

Los interesados deberán presentar los documentos en la embajada del Japón, ubicada en la avenida Javier Prado Oeste, Magdalena

La clave

- ​Los postulantes de regiones deben enviar sus expedientes a la embajada o al apartado postal 3708. También pueden llamar al teléfono 219-9538.

Video recomendado