Donarán viviendas de emergencia para damnificados por sismo de Loreto

La República
28 05 2019 | 16:24h

Hogares perjudicados por sismo en la selva del Perú recibirán apoyo del Estado peruano.

Todas las personas cuyos inmuebles fueron afectados por el sismo de 8.0 grados en Loreto la madrugada del 26 de mayo, recibirán apoyo del Ministerio de Vivienda que está realizando las indagaciones del caso con el objetivo de llevar cuanto antes el apoyo requerido a quienes perdieron el lugar que los protegía.

El sector comunicó que las familias damnificadas con construcciones que resultaron colapsadas a causa del movimiento en la selva peruana, contarán con lugares de emergencia que serán instalados con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.

PUEDES VER Buscan garantizar agua potable a zonas afectadas por sismo

El anuncio fue realizado por el ministro Miguel Estrada, durante su visita al distrito de Sauce en la región San Martín, donde lideró las acciones de intervención social. “Estamos enviando viviendas de emergencia para atender a la población afectada en las zonas donde hay casas colapsadas o inhabitables”, indicó.

Según sostuvo, tras culminar la eliminación de escombros en los centros poblados, se procederá a instalar lo mencionado en lugares adecuados. Es necesario decir que los módulos serán entregados en calidad de donación.

“Estamos elaborando un catastro con el apoyo de Cofopri para hacer el levantamiento de daños en los centros poblados afectados, y así facilitar la instalación de las viviendas”, manifestó el ministro Estrada, quien indicó que el Sauce es una de las zonas más perjudicadas con casi 100 viviendas colapsadas.

PUEDES VER Ministerio de Vivienda: 70% de casas en Perú tienen alta vulnerabilidad ante sismos

También se dispuso el traslado de maquinaria pesada para la limpieza, así como tanques, cisternas y bidones para asegurar la dotación de agua potable a los habitantes.

"Necesitamos la colaboración de los gobiernos locales para que no se siga construyendo en zonas vulnerables, y sensibilizar a la población para que sepan qué deben hacer en caso de un sismo o terremoto", señaló.

Junto al Presidente de la República, @MartinVizcarraC, el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, supervisa las acciones de atención a la emergencia en Sauce, región #SanMartín. Continuaremos en la zona para brindar la ayuda necesaria hasta que se normalicen todos los servicios. pic.twitter.com/v86CoaqFdV

— Ministerio Vivienda (@viviendaperu) 29 de mayo de 2019

Video Recomendado