Japón ofrece becas integrales para escolares, técnicos y universitarios

La República
28 05 2019 | 12:36h

Interesados deberán enviar copias simples de sus documentos a la embajada del Japón en Magdalena hasta el 30 de mayo para pregrado y hasta el 6 de junio para posgrado e investigación. 

El Gobierno del Japón oficializó este martes el ofrecimiento de becas integrales para estudios de pre y posgrado, investigación y especialización y de cursos técnicos y ocupacionales para ciudadanos peruanos.

A través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, el gobierno japonés dirigió las subvenciones a profesionales y egresados de universidades o institutos superiores, estudiantes de quinto de secundaria o a quienes hayan terminado el colegio y estén interesados en formarse laboralmente en el extranjero.

PUEDES VER Conoce cómo acceder a una beca de posgrado en Canadá

Por medio del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Gobierno del Japón informó que las postulaciones a las becas de pregrado, estudios técnicos y ocupacionales, será hasta el próximo jueves 30 de mayo.

En el caso de las becas de posgrado, investigación y especialización, el Gobierno del Japón informó que el plazo de postulación vencerá el 6 de junio.

Cobertura

De acuerdo a la información del Ministerio de Educación japonés, en el caso de estudios presenciales, las becas cubrirán pasajes, estadía y demás requerimientos para concluir exitosamente la totalidad del plan de estudios del programa elegido.

Cabe destacar que esta cobertura es para los estudios en áreas como las Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Naturales.

En ese sentido, los periodos pueden oscilar entre 7 años (pregrado); 2 años (maestría e investigación); 3 años (doctorados o carreras ocupacionales); y 4 años (carreras técnicas).

Es preciso indicar, también, que, de acuerdo al programa elegido, las clases serán dictadas en inglés o en japonés.

PUEDES VER Pronabec convoca concurso por 272 becas para hijos de profesores

Requisitos

En el caso de postular a becas de pregrado, educación técnica y ocupacional, el requisito principal es ser mayor de 16 y menor de 24 años, además de haber concluido la secundaria o, como mínimo, estar cursando el último año escolar.

En tanto a los postulantes a las becas de investigación o posgrado, los aspirantes deberán tener menos de 35 años, ser egresados universitarios o estar cursando el último ciclo.

En ambos casos, vale señalar, se deberá acreditar la formación académica y el nivel del idioma, entre otras condiciones.

Presentación

A pedido de la embajada del Japón, los interesados deberán entregar sus documentos (en copia simple) en un folder transparente con las hojas sujetadas por un clip negro a presión, sin perforar ni engrapar, bajo riesgo de no aceptar los documentos en caso no se cumplan estos requerimientos.

PUEDES VER Peruanos que entren a una de las 100 mejores universidades del mundo tendrán beneficios

Solo los preseleccionados deberán entregar sus documentos originales con traducción al inglés o al japonés en una semana luego de la entrevista en la embajada del Japón.

Para los postulantes de otras regiones, deberán enviar sus expedientes a la dirección de la embajada o al apartado postal 3708.

Video recomendado