Hallan en night club a magistrado del TC reportado desaparecido

La República
28 May 2019 | 12:02 h

Autoridades buscaron al abogado Carlos Ramos Núñez en distintos lugares de Trujillo hasta que lo hallaron en un local de entretenimiento.

Uno de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) alarmó a las autoridades durante su viaje a Trujillo, pues de un momento a otro desapareció sin informar que se movilizaría por la ciudad, por lo que se empezó una intensa búsqueda.

Carlos Ramos Núñez, director del Centro de Estudios Constitucionales, estuvo no habido por varias horas, tiempo en que la Policía Nacional del Perú (PNP) trató de hallarlo en hospitales, clínicas y hasta en la morgue central de La Libertad; sin embargo, el hombre no estaba en peligro.

PUEDES VER Arequipa: Policía rescata a cuatro personas perdidas en las cataratas de “Poccha” [FOTOS]

Según el informe del caso, el magistrado llegó a esta zona del país el domingo 26 de mayo por la tarde y se hospedó en un céntrico hotel. Como parte de su agenda, tenía actividades cerca de la lugar donde se ubicaba y había solicitado resguardo de agentes del orden.

Los efectivos llegaron a buscarlo aproximadamente al mediodía, pero no lo encontraron. Cuando interrogaron al personal del establecimiento, les dijeron que Ramos Núñez había solicitado un taxi y se había retirado minutos antes.

Los policías lograron comunicarse con el trabajador que prestó el servicio de transporte, quien precisó que dejó al cliente en el local ‘Scapes’, situado en el distrito de Huanchaco. Especialistas de la Dirincri y Seguridad del Estado llegaron al lugar indicado pero tampoco pudieron dar con él, entonces iniciaron un operativo de búsqueda en centros médicos y en la morgue.

PUEDES VER Piden ayuda para encontrar a menor de 4 años desaparecido en Arequipa

Finalmente, a las 4:45 de la madrugada, lo ubicaron en el night club ‘Badanys’. De acuerdo a las primeras informaciones, estaba en buen estado de salud y explicó que había salido con unos amigos a divertirse.

El mencionado es miembro de la Academia Peruana de Derecho, de la Academia Nacional de Historia del Perú y corresponsal de la Real Academia de Historia de Madrid, así como subdirector del Instituto Riva-Aguero de la PUCP.

Video Recomendado

Lazy loaded component