Anuncian marcha a un año del fallecimiento de Eyvi Ágreda

La República
27 May 2019 | 14:03 h

La Asamblea de Mujeres y Diversidades - Lima saldrá a las calles este 1 de junio para protestar contra este y otros casos de feminicidios en el país.

El sábado 1 de junio, día en que se cumple un año del fallecimiento de Eyvi Ágreda, una de las tantas víctimas de feminicidio en nuestro país, se realizará una marcha contra este delito. El evento se llevará a cabo en el Cercado de Lima y busca tener la atención del Estado.

La joven fue rociada con gasolina y prendida con fuego por su acosador Carlos Hualpa, cuando ella se dirigía a su casa en un bus público. Esto ocurrió el 24 de abril del 2018. Tras más de un mes en el que se le practicaron varias cirugías en el hospital Almenara, murió.

PUEDES VER Feminicida se suicidó en penal de Socabaya en Arequipa

La Asamblea de Mujeres y Diversidades - Lima creó en Facebook el evento “Marcha por Eyvi y por todas”. La cita es a las 3 de la tarde, en el Parque Washington. La convocatoria explica que la reunión también es por “las 149 víctimas de feminicidio del 2018 y las más de 60 niñas y mujeres asesinadas en lo que va del 2019”.

En esa línea, recordó que “nos movilizamos aquella vez a solo horas de conocer la noticia de su muerte” y en aquella ocasión el Estado peruano realizó una serie de compromisos para combatir la violencia de género; no obstante “siguen asesinándonos”. “Ya ha pasado un año y las cosas no han cambiado”, manifiesta.

Este 28 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia contra Hualpa Vacas, en la cual el acusado tendrá que presentar su defensa, la misma que – según su abogado – tratará de enfocar la investigación por delitos graves.

PUEDES VER Lo detienen por agredir a su pareja y asegura que ella lo maltrató

Hace unos días, el Ministerio de la Mujer instó al Ministerio Público a que destaque en su intervención que la intención del procesado era quitarle la vida a la joven, así como resaltar que no se acogió a la confesión sincera.

“El Poder Judicial, en un Estado Moderno, debe garantizar con sus sentencias una sanción ejemplar a los agresores y acosadores sobre todo en casos donde haya existido crueldad”, señaló.

Video Recomendado

Lazy loaded component